Monday, March 26, 2012

Tímidos anónimos: dulce film, enternecedora BSO



Big jet Plane, es la canción principal de la banda sonora original de Les Émotifs Anonymes, traducida aquí en España como tímidos anónimos.

Fue la última película que nos invitaron a ver en clase de Francés, para prácticar el idioma. el argumento, sencillo aunque tan próximo para mí, ambientado en un mundo donde la gente tímida se esfuerza para vencer sus miedos, sus traumas, para llegar a sentir y a vivir. Un mundo que a veces me parece tan cercano, con una metas que a veces resultan tan inalcanzables.

Me pasé la película entera riendo, soñando, y creando un lugar donde yo también podía esforzarme para vencer mis miedos, y afrontar mis retos. Dónde yo también podía aprender a sentir y a vivir, disfrutando más que sufriendo.

Y todo con un toque de humor a la francesa. Es verdad, tengo que confessar que si uno va en busca de una peli americana, comedia o acción, no la encontrará en tímidos anónimos. Pero tampoco es un pastel, aunque muchos puedan pensarlo.

De hecho, la semana que viene me voy a Paris, y tengo una parada obligatoria en la Fnac parisina para conseguir un ejemplar de esta pequeña y entrañable historia.

Creo que la enternecedora banda sonora le hace justicia al film. Espero que la canción guste, y la peli más.

2 comments:

Unknown said...

Demasiado buena. Agotada en FNAC Champs Elysées...

Estila said...

la vi , me encantó....soy timida y me senti tan identificada!